Un profesor chino aparta a un alumno para que no contagie el cáncer a sus compañeros

Sentado al fondo de la clase, solo en su mesa y su silla y alejado del resto de compañeros. Así ha pasado sus días en un colegio al sureste de China un alumno al que su profesor apartó del resto para que no les contagiase el cáncer que le habían diagnosticado hacia un año. Hasta que su padre, indignado, se enteró de casualidad de lo que estaba ocurriendo y denunció su situación.

Aunque no está clara del todo la edad del niño, unas fuentes hablan de 11 años y otras de 13, en lo que sí coinciden todos los medios que se han hecho eco de la noticia es en que el chico fue obligado a sentarse solo y alejado. La razón que argumentaba su profesor, que en estos momentos no está ya ejerciendo como tal en el colegio mientras hay una investigación abierta, es que tenia miedo al contagio.

A Zhou, como ha sido identificado el alumno, se le diagnosticó hace aproximadamente un año un línfoma no Hoding y se encontraba recuperándose de las sesiones de quimioterapia para combatirlo. Su familia lo había cambiado de colegio a principios de curso y desconocía el trato que su hijo estaba recibiendo en su nuevo centro de estudios. Al parecer, el pequeño no había querido decir nada a sus padres para que no se preocupasen.

Si se enteraron fue porque el niño llegó a casa sin las notas. Al preguntarle por qué, se descubrió lo que estaba pasando. Según ha contado en redes sociales Zhou Xiaozhou indignado con lo ocurrido a su hijo, el profesor no solo lo tenía aislado al fondo de la clase, sino que tampoco le dejaba hacer los exámenes. Así que el niño se pasaba los 45 minutos del test sentado, sin hacer nada.

“¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante el examen de 45 minutos? Obligado a sentarse allí como un tonto. ¡Qué triste debe haber sido!”, se ha lamentado su padre.

Según informa South China Morning Post, que cita a The Beijing News, el profesor ahora mismo está de baja y el director del centro ha dicho que están investigando lo ocurrido hablando tanto con él como con los padres para tomar medidas al respecto. Por su parte, el diario Strait News ha publicado varias fotos del niño apartado en clase.

En Daily Mail recogen un comunicado del Departamento de Educación del Condado de Hui’an en el que se explica que “el maestro responsable ha sido relevado de sus funciones como subdirector y suspendido de su cargo”.

https://espanol.yahoo.com

noviembre 24, 2018 - 6:00 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: