Su sueño olímpico se hizo realidad. Encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, abanderados nacionales, los integrantes de la delegación mexicana desfilaron emocionados y felices en la ceremonia inaugural de los Juegos Tokyo 2020.
En una apertura atípica por la ausencia de espectadores y el uso riguroso de cubrebocas, los seleccionados presumieron su elegante atuendo confeccionado especialmente para la fecha por la empresa High Life, patrocinador del Comité Olímpico Mexicano.
Ellos portaron pantalón tipo jogger y saco azul marino con playera blanca; en tanto, las damas brillaron con una falda y saco del mismo color y playera blanca con mascada. En la solapa, el outfit resaltó un bordado de flores muy mexicano elaborado a mano por tehuanas oaxaqueñas.
En la pasarela participaron atletas como Aída Román (tiro con arco), los clavadistas Gaby Agundez, Kevin Berlín y Andrés Villarreal, la velerista Demita Vega, entre otros; todos, tratando de captar con sus celulares cada segundo del emotivo momento.
El atuendo de los seleccionados, elaborado con tecnología de punta y libre de arrugas, fue elegido mediante votación abierta al público.