Un verdadero viacrucis pasan cada mes miles de tarjetahabientes

Un verdadero viacrucis pasan cada mes miles de personas desde que las tiendas departamentales y bancos cerraron sus puertas por la pandemia que se enfrenta desde hace más de dos meses en México, sin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectúe una supervisión y haga algo al respecto.

En tiendas como Bradescard, llamas a la línea telefónica para que te aclaren cualquier duda que tengas como es si llegó a tiempo el pago que realizaste, dónde puedes efectuar el pago o bien porqué se te están aplicando intereses moratorios, y sólo responde una grabación que te indica que la cuenta será asignada al despacho o si deseas mayor información que vistes su página electrónica.

“Deseas negociar tu adeudo marca uno, tienes dudas sobre tu adeudo, marca dos, deseas reportar un pago realizado marca 3, su cuenta será asignada al despacho. Para mayor información ponte en contacto con nuestros asesores en www.bradescard.com.mx comuníquese al teléfono 0, su cuenta será asignada al despacho”, se escucha en la grabación sin que alguien te conteste para disipar las dudas que se tengan.

Al no recibir respuesta vía telefónica, ya sea porque marcaste el número que te indicó la tienda departamental ó el banco y a la hora de llamar se cortó, o porque marcaste y estuviste un largo tiempo en espera sin que te dieran respuesta por lo que decidiste optar por la opción de ingresar a la página electrónica del lugar donde también te indican que cualquier duda la pondrás recibir enviando un mensaje por correo o a través del WhatsAPP, sin lograr una respuesta.

Situación que resulta desesperante para quienes quieren cumplir y al final no logran obtener una respuesta favorable con alguna persona que no sea una máquina.

De la misma manera pasa con Sears, Suburbia, entre otras tiendas que hasta este día se encuentran cerradas y sin que se hayan implementado los mecanismos de atención al público como en la actualidad lo hace “El Palacio de Hierro” quien te pide que le envíes el pago a través de correo electrónico y te confirma la recepción de éste enviando un mensaje a tu teléfono móvil.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

mayo 18, 2020 - 4:05 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: