El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que la revisión de las obras realizada en el sexenio de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad es «una acción mediática» para atacar al albiazul.
Por lo que comentó que esta revisión de los proyectos de infraestructura que está llevando a cabo la Comisión Inspectora en el Congreso tiene tintes políticos y no la intención de transparentar la aplicación de los recursos públicos utilizados durante estos años.
Señaló que el amago de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso es una estrategia para desacreditar la imagen del PAN en Puebla con la clara intención de obtener una rentabilidad electoral de cara a la elección intermedia de 2021.
Micalco Méndez consideró que por el momento solamente son «especulaciones» las presuntas irregularidades por 33 mil millones de pesos correspondientes a 5 mil 299 obras que no fueron auditadas en el periodo 2011 a 2018.
Subrayó que los diputados de esta coalición de izquierda podrán realizar cualquier tipo de investigación sobre la ejecución de obra pública durante los gobiernos emanados del PAN, pero tienen que hacerlo bajo un estricto criterio técnico.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas