Un grupo de siete regidores y la síndico del Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales solicitan al Congreso del Estado la revocación del mandato del alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios por la situación de ingobernabilidad que viven en el municipio.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el regidor de Gobernación, Pablo Flores López, solicitan la intervención del gobernador Miguel Barbosa, así como del Congreso del Estado para que den solución al conflicto de ingobernabilidad que viven en el municipio.
La opacidad en la aplicación de los recursos reina en el municipio, acusa.
“No quiere transparentar información del organigrama, la nómina ni del desglose de las cuentas públicas, desde el pasado 15 de octubre de 2018, cuando entraron en funciones”, refirió.
Además, Flores López comentó, el edil no hizo público los procesos de licitación ni los montos para la ejecución de proyectos, desde el inicio de su gestión.
Acusa que hay cero apoyos para atender la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2; “se canceló la feria del municipio y no se sabe en qué fue reutilizado el presupuesto destinado para dicho evento”.