Elementos de la Marina y el Ejército ingresaron a la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en Quecholac, durante la madrugada de este 2 de octubre para realizar nuevos cateos.
Los uniformados “dispararon” en contra de vecinos y vehículos, según denunció el presidente municipal electo, Alejandro Martínez Fuentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada en el Barrio de La Inmaculada.
Según los videos compartidos por Martínez Fuentes, los miembros de las fuerzas armadas ingresaron a los domicilios ubicados a un costado de su casa.
Además, el alcalde electo compartió un video en el que una vecina señala que fue atacada por miembros de la Marina cuando iba al molino. También mostró imágenes de los vehículos con disparos en el parabrisas.
Debido a esto, los vecinos llamaron con un auto de perifoneo a cerrar la autopista hacia Veracruz a la altura de la junta auxiliar de Quecholac.
Pobladores de Palmarito Tochapan mantienen bloqueo en la Puebla-Veracruz
La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, informó que la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 185.000 mantiene se mantiene bloqueada en ambos sentidos por unos 200 pobladores del municipio de Palmarito Tochapan.
En un breve reporte, señaló que los manifestantes incendiaron neumáticos en la zona, en donde los elementos policíacos se mantienen en alerta.
Indicó que por lo anterior, la circulación dirección Puebla está siendo desviada por la vía Tehuacán en el kilómetro 204.000; en tanto que para quienes se dirigen a Veracruz los vehículos están siendo desvaídos en el kilómetro 181.000 y kilómetro 166.000.
Inseguridad, Noticias Destacadas