Una buena rutina, medalla a la limpieza

Durante la actual cuarentena se cumplen con las reglas sanitarias como el constante lavado de manos y la utilización de gel antibacterial, entre muchas otras. Pero pocos ponen atención en la limpieza de accesorios como relojes, audífonos o pulseras, que también se convierten en un potencial foco de infección.

El encierro obliga a realizar ejercicio en casa y entonces habrá que poner atención en el lavado de los implementos que se utilizan para las rutinas.

RELOJ

Revisa si el reloj es a prueba de agua.
Si es sumergible, lo puedes meter en el chorro de agua directamente para tallarlo con un poco de jabón neutro. Sólo no olvides enjuagarlo y secarlo bien para quitarle el exceso.
Si no es a prueba de agua, utiliza un paño suave y seco para limpiar la correa y toda la parte exterior de tu reloj.
En caso de que el reloj esté fabricado de metal, fibra de carbono o resina, puedes utilizar agua, jabón y un cepillo suave para limpiar cada hendidura en la que se pueda llegar a acumular la mugre.
En caso de que la correa sea de cuero, puedes utilizar un limpiador especial que no lo dañe o mezclar agua con un poco de vinagre blanco.

TAPETE DE YOGA

Se recomienda ponerlo a remojar por unos minutos en un recipiente con agua tibia y detergente de ropa hipoalergénico, 15 mililitros por cada 4 litros de agua.
Después se usa un paño suave para limpiar ambos lados de una manera suave para evitar desgastarlo.
Hay que retirar el exceso de agua, lo mejor es hacerlo sobre una toalla y enrollar ambos, sin exprimir. Al final hay que colgarlo en un tendedero.
Antes de volverlo a usar hay que verificar que esté totalmente seco para evitar que se vuelva resbaladizo.

AUDIFONOS DE BOTÓN

Primero hay que retirar totalmente la goma de ajuste y poner la cabeza del auricular boca abajo, y de una forma muy suave se va retirando la suciedad que hay en la parte interna con un cepillo de dientes o una pequeña brocha.
Después limpiar bien la goma de ajuste, pues es la parte del auricular que está en contacto directo con nuestro oído.
Para ello se utilizará una toallita con líquido sanitizante para retirar toda la suciedad de la goma.
Sin son de cable, se utiliza un paño para limpiarlo y también el conector.

AUDÍFONOS INALÁMBRICOS

Con un paño húmedo limpiar las almohadillas y secarlas con un papel, antes de ponerlas al aire libre, pero a la sombra. Con un algodón y desinfectatente de manos limpia el exterior y la diadema, así como las mallas, que protegen las bocinas.

PULSERAS

Para limpiar tus pulseras, primero revisa el material con el que están fabricadas.
Si son pulseras de tela, utiliza agua y jabón, pero asegúrate de secarlas completamente. Si están hechas de metal, utiliza un limpiador especial.
Si son brazaletes de cuero, puedes limpiarlos con una mezcla de agua y vinagre blanco.

TENNIS

Primero eliminar la suciedad de la suela exterior utilizando un cepillo seco de cerdas suaves para calzado. Realizar una solución con agua tibia y detergente de ropa.
Aplicarla a la suela y luego secarla con un paño. Antes de limpiar la parte superior, se deben retirar las agujetas las cuales deben ser lavadas y desinfectadas.
La tela del zapato se limpia con la solución y se le pasa un paño de microfibra húmedo y se deja secar al aire libre.
Antes de volverlos a utilizar poner un poco de desodorante para zapatos en el interior del calzado.

abril 4, 2020 - 10:25 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: