El Gobierno de la Ciudad y el DIF Municipal participaron en la consulta 2 mil del programa “Médico Contigo” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde se informó que se han atendido 152 colonias, donde se ha efectuado la entrega de 3 mil 300 medicamentos sin costo.
“Está todo el equipo del gobierno municipal en este proyecto que se ha mencionado de Médico Contigo, informarle a la población de este servicio de salud, por supuesto quiero agradecer al titular de Cáritas, en verdad muchas gracias por el apoyo, por la solidaridad, por extendernos la mano para poder ayudar a las demás personas”.
En conferencia de prensa, se detalló a cinco meses de haber iniciado el programa “Médico Contigo” que en el estado de Puebla, una de cada cuatro personas de la tercera edad no cuenta con servicios de salud, suman 214 mil personas de la tercera edad en el municipio y más de 67 mil personas con “capacidades diferentes”.
Recordó que aunque para el gobierno municipal no es competencia el tema de “salud”, debido a que no se cuenta con un presupuesto asignado de la federación, aún así se decidió brindar apoyo a poblanas y poblanos que así lo requieran, y sobre todo a raíz de la presencia de la pandemia debido a que muchos adultos mayores estaban enfermos y no acudían a curarse por miedo a contraer el virus.
Se destacó que se ha brindado atención médica relacionada con salud mental, diabetes, hipertensión arterial, artritis reumatoide, así como se ha fortalecido el combate contra el cáncer con atención a través de mastografías, entre otros padecimientos.
Se reconoció que el enfermarse implica desembolsar grandes cantidades de dinero, situación que suele afectar a la economía familiar poniendo en riesgo la vida de los adultos mayores y de personas con discapacidad.
Para recibir el apoyo de la consulta se debe solicitar al número 2222140000 extensión 219 y 222 o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 2217021163.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez