Una venenosa serpiente que se atrevió a entrar en una casa en Queensland, Australia, aprendió una dura lección cuando se encontró con una mujer dispuesta a todo con su máquina aspiradora.
En un video que se colgó en las redes sociales aparece la serpiente negra de vientre rojo atrapada dentro de la aspiradora, dando vueltas sin parar, en busca de una forma de escapar.
Para que se la llevaran, la mujer llamó a la agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, que al referirse a la situación la describió como “un poco extraña”. El servicio está localizado en South East Queensland, y señala que su objetivo es salvar a las serpientes, sin excluir a las venenosas.
“Obviamente, no recomendamos hacer esto. Al parecer, la serpiente se seguía moviendo dentro, y esperamos que esté bien”, explicó Stuart McKenzie, dueño de Sunshine Coast, en el video.
“La señora se aterró. Y la atrapó con la aspiradora porque no sabía cómo evitar que siguiera moviéndose por la casa”.
La mujer actuó con rapidez y apagó la aspiradora. Cuando McKenzie llegó, encontró a la serpiente dentro de la aspiradora en el espacio colector de polvo, donde pegaba la nariz contra el plástico.
Los detalles de dónde la mujer encontró a la serpiente no se revelaron. Sin embargo, es probable que haya entrado por el garaje, según el video.
Las serpientes negras de vientre rojo tienen un veneno que con poco frecuencia es fatal, pero sí provoca “sangramientos, hinchazón en el sitio de la mordida, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarreas, sudores, dolores musculares, debilidad, y una orina entre roja y marrón”, de acuerdo con Museo de Australia.
Se estima que la serpiente que se atrapó tiene entre cuatro y ocho semanas de nacida y “recorrió una larga distancia” para llegar a la propiedad, apuntó McKenzie. “No hay ninguna mamá buscando al bebé”, le aseguró a la familia.
Para sacar la serpiente, McKenzie simplemente desconectó el recogedor de polvo y dejó caer al reptil en una bolsa.
“Parece que estará bien”, dijo McKenzie, mientras sostenía a la serpiente por la cola. “Probablemente un poco asustada por la montaña rusa que tuvo que pasar”. Las serpientes que captura Sunshine Coast se sueltan sin hacerles daño, y en el video se ve cuando se libera a la serpiente en un área silvestre.
Cientos de personas han reaccionado a la publicación del incidente en las redes sociales, entre ellas algunas que bromearon diciendo que usar una aspiradora en Australia es peligroso. Para algunas, usar la aspiradora fue una ingeniosa solución, en tanto otras lo consideraron una crueldad.
“Si la persona piensa que debe proteger a un humano o a una mascota, es probable que reaccione según sus nervios. No puedo criticarla”, colgó en Facebook Lynn Nesi Siemens.
“La llamada bebé tiene el potencial de enviar a la tumba a los ocupantes de la casa”, escribió Gidget Hrobowski.
El Nuevo Herald