Acompañada del senador por Puebla Alejandro Armenta Mier, la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la estrategia de seguridad es un compromiso social que contempla trabajar por regiones para la pacificación del país.
En este sentido, Claudia Rivera destacó que desde su administración en la capital poblana también se está ampliando este esquema a un ámbito metropolitano que permita garantizar la contención, prevención y disminución de la incidencia delictiva en Puebla y la zona conurbada.
Por su parte, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, detalló que los problemas de inseguridad en Puebla incrementaron en los últimos 7 años, “con el desmantelamiento de las agencias subalternas del Ministerio Público y de los cuerpos policiacos, han puesto a la ciudad y al estado en un caso crítico”, sostuvo.
Agregó que en el tema de feminicidios han ocurrido más de 826 casos, de los cuales 532 (el 67 por ciento) sucedieron durante el sexenio pasado.
En el marco de la firma de acuerdo de Gobernanza Metropolitana que forma parte del Proyecto de Nación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla por trabajar de la mano con los Diputados Locales y Federales, así como con el Senado para brindar condiciones de seguridad a las familias poblanas, en el camino a la construcción de una Ciudad Incluyente.
Por ello, Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de seguir coadyuvando con los poderes y órdenes de gobierno, así como con la Federación, para regresar a las familias un estado de paz y seguridad.