La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo negó que la iniciativa para conformar una Unidad de Evaluación y Control para que vigile el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se trate de un tema de desconfianza contra el auditor que el propio pleno legislativo designó.
Por lo que dijo que el ejecutivo del estado con dicha iniciativa se pretende que Puebla se sume a los estados que desde el 2020 – 2021 crearon una comisión vigilante, y que ha sido exitosa.
“Se está trabajando y logrando que se acabe con cualquier tipo de corrupción, tenemos que homologarnos y si a ellos les está funcionando hay que adecuarnos a lo que le está funcionando a la federación”.
Comentó que Puebla es una de las entidades más grandes que hay en el país, por ello se tiene que homologar con la federación, sin embargo, aclaró que esta unidad dependerá de la Comisión de Vigilancia que en el Congreso es la Comisión Inspectora, misma que ya se encuentra trabajando.
Además, reconoció que en el territorio poblano esto se tuvo que haber creado desde el 2020, pero no es tarde para hacerlo, y sin que tenga un trasfondo contra el auditor Francisco Romero Serrano.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas