Tremendo golpe el que se acaba de llevar la cúpula de Cruz Azul. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha congelado las cuentas bancarias tanto de Guillermo «Billy» Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul, así también como de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidentes de la institución.
De acuerdo a Noticieros Televisa, la razón es porque se les investiga por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, toda vez que Billy Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.
Los movimientos se habrían dado entre los años 2013 y 2020. Las cuentas a las que fueron desviadas serían a España, Estados Unidos y otros países.
En las primeras horas del día,se dio a conocer que Billy se había amparado ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra por autoridades del fuero común o federales.
Según informaciones, Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, suspendió provisionalmente cualquier mandamiento privativo de libertad contra el directivo. (Con información de Televisa Deportes)