El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que la innovación y tecnología hoy se encuentra al alcance de todos, y en el futuro inmediato desde el celular se podrá obtener un auto en donde te lleve a casa sin necesidad de un volante.
“La innovación no es sólo circuitos y materiales o startup, ya que es el progreso para todos, lo mismo la tecnología, de ahí, que innovar es cuando un niño que perdió un brazo pueda volver a escribir”, apuntó durante su primer informe de actividades de su gestión 2017-2021.
Agregó que la universidad empuja a investigar y dar respuestas en el mundo moderno y el compromiso con la sociedad tome forma.
“La universidad del futuro debe apostar por la investigación y que dé respuestas concretas a la sociedad, México debe aumentar la inversión en investigación”, dijo.
La tecnología es mejor con personas formadas en humanidades, de ahí, que invitó a todos a creer en sí mismos, ya que el que no arriesga no triunfa, añadió.
Asimismo, Esparza Ortiz señaló que cualquiera que atente con la comunidad universitaria es enemigo de la BUAP, de ahí, que cada quien debe hacer lo que le corresponde para hacer un mejor futuro de México y la entidad.
“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes es mi problema, sea dentro o fuera de la universidad es nuestro problema, y cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo. Que se escuche bien, que cualquiera que atente contra los estudiantes es mi enemigo”, sentenció.
“Es nuestro momento, alcemonos para dar respuesta al mundo que nos necesita, hacer algo por la sociedad y por el progreso. Luchar por lo que necesitamos y hemos soñado, si cada uno hacemos lo que nos corresponde un mejor futuro nos espera”, expresó.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz
Por su parte, Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, en representación del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, refirió que todos deben trabajar juntos, por una sociedad más participativa, de ahí, todos tienen que hacer algo por Puebla.
Educación, Noticias Destacadas