Cientos de alumnos protestan en Rectoría en exigencia de mayor seguridad y la salida de porros de la UNAM.
Tras marchar, la comunidad de la máxima casa de estudios fue recibida por vocacionales y facultades del IPN.
Según fuentes, son 20 mil los manifestantes los que avanzaron por el Circuito Mario de la Cueva.
El área verde conocida como «Las Islas» ha sido totalmente cubierta y los estudiantes han buscado espacios en techos de pasillos y en el primer piso de la Rectoría.
A la marcha encabezada por representantes de cada plantel y por el contingente de CCH Azcapotzalco se unieron alumnos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de la Ciudad de México y la Universidad Pedagógica Nacional.
«¡Fuera porros de la UNAM!», es el grito más repetido.
Entre los manifestantes hay diversas pancartas como «¡Graue, seguridad o renuncia!» y «¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?».
También cuentan al número 43 en exigencia de la aparición de estudiantes de Ayotzinapa.
Por cuestiones de seguridad, explicaron alumnos, un encargado por cada Facultad recabó datos como tipo de sangre y contactos de familiares.
Al llegar a Rectoría, alumnos del CCH Azcapotzalco leyeron un pronunciamiento con demandas como que el director del plantel sea electo por la comunidad.
Asimismo, piden la correcta asignación de docentes sin compadrazgos y que cubran la demanda estudiantil.
También solicitan que sean consultados sobre las actividades políticos-culturales; justificación y transparencia de labores administrativas y presupuesto asignado al plantel; atender de forma continua e inmediata las denuncias externadas por la inseguridad en el interior y exterior del CCH, y la desarticulación, destitución y eliminación de grupos porriles y aquellas personas que los subsidian y protegen.
Actualidad, Noticias Destacadas