El número de pacientes con Covid-19 que se han recuperado en Rusia hoy fue el mayor registrado desde que llegó la pandemia al país, con 12 mil 331 personas catalogadas en esa condición.
Datos proporcionados por el Centro ruso de Crisis contra el Coronavirus, indican que ese número es casi 40 por ciento más alto que el registrado el 20 de mayo.
En total, al menos 131 mil 129 personas diagnosticadas con el virus han sido registradas por las autoridades como aliviadas, 36.2 por ciento del total de casos acumulados, que es de 362 mil 342.
El aumento diario de nuevos casos se ha mantenido estable desde mediados de mayo, con ocho mil 915 en las pasadas 24 horas, lo que representa el mínimo histórico en la tasa de crecimiento de contagio con 2.5 por ciento frente al 2.6 registrado la víspera.
En contraste, el mayor aumento de muertes también fue reportado en las últimas horas, con 174 fallecimientos, con el máximo de defunciones en 153 el pasado domingo 24, mientras el total de personas que han perdido la vida por coronavirus es de tres mil 807, indicó la agencia rusa Itar Tass.
El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo que a pesar del número alentador de pacientes rehabilitados, el “peligro epidemiológico persiste” y continuará por algún tiempo aunque “nadie lo sabe con certeza”.