La secretaria de la Comisión de Vivienda indicó que el uno por ciento de las viviendas del país no tiene acceso a la electricidad, por lo que su grupo parlamentario seguirá pugnando para aprobar la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo federal para resolver ese problema.
“El uno por ciento de las viviendas del país no tiene acceso a la electricidad, situación que genera desigualdad; por una parte, un porcentaje de la población no cuenta con condiciones mínimas de vivienda digna; por el otro, la interconectividad informática es cada vez más importante, aquellas personas que no cuentan con energía eléctrica se ven irremediablemente marginadas”, indicó en un comunicado.
Apuntó que la distribución equitativa de la energía “es la oportunidad perfecta de sacar a todas las personas que han vivido en condiciones precarias durante décadas, pues, sin duda, la electricidad no debe verse como un bien mercantil, tiene que ser considerada un derecho para el desarrollo del bienestar común”.
“Para la Cuarta Transformación la electricidad es un servicio público para las y los mexicanos, que debe administrarse con un enfoque en el bienestar y la defensa de la soberanía”, abundó.
“Es por eso que la bancada del PT en la Cámara de Diputados seguirá pugnando por aprobar la reforma eléctrica, ya que ésta le regresará la soberanía energética a la nación y detendrá el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los gobiernos neoliberales impulsaron”, concluyó.