22 toneladas fueron repartidas en comunidades de ese estado. Las preparatorias UPAEP continuarán funcionando como centros de acopio durante todo noviembre. Se seguirá identificando qué otras comunidades requieren ayuda.
UPAEP entregó 22 toneladas de suministros en comunidades afectadas por el huracán Otis, como Juan R. Escudero, La Picuda, Kilómetro 21 y Frontera Aguacatillo, señaló Elizabeth Paredes Guevara, Jefa del departamento de Vida Universitaria de la UPAEP.
También comentó que las preparatorias de la UPAEP continuarán recibiendo víveres en sus respectivas instalaciones en un horario de 8:00 a 14:00 horas durante todo el mes de noviembre. Invitó a las personas a consultar el portal de UPAEP, www.upaep.mx para ubicar las direcciones de estos centros educativos y hacer la entrega de víveres.
Se juntaron alimentos como atún, sardinas, frijoles y arroz, así como productos de limpieza e higiene personal. Paredes Guevara destacó que se logró armar 310 despensas que fueron entregadas en cuatro colonias específicas en Guerrero en colaboración con la Fundación Gilberto.
Paredes Guevara subrayó que esta acción humanitaria ha sido posible gracias a la generosidad y el esfuerzo de los universitarios y la comunidad en Puebla en general. Tanto estudiantes como colaboradores han dedicado horas desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a viernes para recibir, marcar productos, limpiar y armar las despensas. Además, se ha establecido una logística avanzada para garantizar que los suministros lleguen a quienes más los necesitan de manera específica.
También destacó que la ayuda no terminará con esta entrega, ya que las preparatorias de la UPAEP continuarán funcionando como centros de acopio durante todo noviembre. Se seguirá identificando qué otras comunidades requieren ayuda y, a medida que se obtenga más información, se tomarán medidas más precisas para abordar las necesidades específicas de cada lugar.
Paredes Guevara invitó a la sociedad para seguir mostrando solidaridad y donar productos de limpieza, higiene, alimentos enlatados y, en particular, agua, ya que se reconoce la importancia de mantener a las comunidades hidratadas en las zonas afectadas por el huracán Otis.