Con marcador de 79-73, las Águilas UPAEP vencieron en Guadalajara a las Panteras de la UP para sumar su tercer triunfo en la presente temporada de la Liga ABE División 1.
El equipo local tomó ventaja de hasta ocho puntos con Marrón y Díaz como los principales protagonistas. A falta de un minuto Ian Ramírez colocó un triple para UPAEP y el marcador cerró 18-12 a favor de los tapatíos.
Durante casi todo el segundo cuarto la UP tuvo ventaja de entre 8 y 11 puntos. Ya en el último minuto Ramírez y Alvarado convirtieron y el juego se fue al descanso con los tapatíos arriba 43-28.
El tercer cuarto no varió en la diferencia de puntos, las Panteras siguieron arriba y en comparación al periodo anterior UPAEP solo redujo en uno la diferencia.
Para el último cuarto UPAEP anotó nueve puntos sin respuesta, 7 de ellos fueron de Javier García Zabala. El periodo transcurrió cerrado hasta que Carlos Santana empató a 73 a falta de 47 segundos y el propio Santana le dio la vuelta al marcador y la desesperación del rival permitió que García Zabala y Sadol Martínez fueran a la línea de libres para cerrar el juego 73-79 a favor de UPAEP.
Por tercer juego consecutivo Javier García Zabala fue el mejor anotador de UPAEP, ahora con 25 puntos.
También le pegaron a Borregos Al día siguiente las Águilas visitaron a los Borregos de Guadalajara para vencerlos 71-63 y sellar su cuarta victoria de la temporada.
En el primer cuarto el equipo poblano repartió los puntos entre Sadol Martínez, Gabriel Moreno y Javier García Zabala para tomar ventaja de 19-12.
Los Borregos se acercaron 20-21 en el segundo periodo pero Javier García Zabala anotó de tres y volvió a tomar ventaja, la situación se volvió a presentar en dos ocasiones pero Sadol Martínez y José Zafra resolvieron para irse al descanso con marcador de 28-36.
Para el tercer cuarto los tapatíos vinieron de atrás y consiguieron tomar la delantera con triples de Castro, Tapia y Salas. Por la UPAEP Santana, Chávez y Zafra acortaron distancias 48-46. Un triple de Sadol Martínez puso a UPAEP arriba 54-55 y de ahí no soltó la ventaja. Santana estuvo fino en los tiros libres y el propio Martínez siguió sumando a su cuenta para sentenciar el juego 63-71.
Sadol Martínez fue el mejor encestador del encuentro con 18 puntos.
En el duelo de la rama femenil, UPAEP cayó por 67-64, contra las Borregas tapatías, lo que representó el primer descalabro de las Águilas en la temporada.