La diputada local y líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que más allá de incrementar el presupuesto en materia de seguridad se necesita que el gobierno de Puebla impulse una estrategia integral de combate de la delincuencia porque no está haciendo nada.
Por lo que dijo, que la administración estatal deberá implementar una estrategia bien diseñada para enfrentar a los delincuentes a la par de hacer un uso eficiente del presupuesto que se le asigne para el siguiente ejercicio fiscal y así poder devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Comentó que durante la revisión del análisis del proyecto de Presupuesto de Puebla para 2020 analizarán la posibilidad de incrementar los recursos económicos en materia de seguridad pública, como se está planteando en el Congreso del Estado.
Aseguró que en el último año en Puebla se incrementó en términos de 300 por ciento el índice de secuestros, así como los delitos de feminicidio y violación sin que se pueda poner un alto a esta grave situación.
«Lo que hemos visto hasta el día de hoy no ha funcionado, entonces, tiene que hacer varias acciones en ese sentido para bajar los índices de delincuencia que están causando a los poblanos tanto miedo».
Consideró que hasta el momento la autoridad estatal no ha podido resolver el grave problema de inseguridad en los 217 municipios del estado a pesar que para este año se otorgó un aumento en los recursos económicos.