El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla, dijo que luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio, urge una “operación cicatriz con tacto político”, al interior de Morena, con el fin de volver a unificar a todos los militantes.
En este sentido, aseguró que este instituto político, debe entrar en un periodo de reflexión y de unificación de la militancia, para definir qué quieren sobre el partido rumbo al 2024, cuando se renovarán las mismas posiciones que el 6 de junio, más la presidencia de México, senadurías y el gobierno estatal.
Puntualizó que esta operación cicatriz dentro del partido, tampoco puede convertirse en amenazas para la militancia que piensa diferente, pues son ellos, dijo, los que conocen las necesidades de cada municipio.
“La dirigencia tienen que acercarse, buscar diálogo y no solo amenazar, todo esto en un plan político, es momento de acercarse a todos, muchos tienen esa intención, sin embargo, muchos vieron amenazas y se desencantaron del partido”, comentó.
Señaló que muchos políticos se desencantaron con los actuales líderes del partido, pero no así con la marca del instituto político, esto ante la presunta venta de candidaturas para la renovación de cargos públicos.