La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, urgió una reestructura interna al interior del tricolor poblano y que, con esto, permita ganar cargos públicos mediante el voto y no acostumbrarse a las posiciones plurinominales en el Congreso del Estado.
En este sentido, García Olmedo aseguró que, desde hace varios años, el partido presume un crecimiento en las diputaciones locales, pero estas son mediante la vía plurinominal; es decir, aquellas que se entregan sin la necesidad de pedir el voto.
Por lo que hizo un llamado a la reestructura interna del PRI, la cual permita ganar cargos públicos mediante el voto y no acostumbrarse a las posiciones plurinominales en el Congreso del Estado.
“Se tiene que hacer un análisis profundo, te insisto, no hay que hablar de los números ficticios, se tiene que hablar de la realidad que vive mi partido, en el pasado proceso solo se ganó e distrito local de Huauchinango, perdiendo 25 espacios, además de los 15 distritos federales”, dijo.
Indicó que, en el pasado proceso electoral, de 26 distritos locales solo se ganó uno, en el de Huauchinango, por lo tanto, urgió esta reestructura interna para llegar fortalecidos en el 2024.
Ilustración: Alejandro Medina