Iván Galindo Castillejos, integrante de la fracción del PRI en el Cabildo de Puebla, informó que el cambio de nombre del programa “Bici Puebla”, que efectuó la empresa Cyclo Share, por “Urban Bici” es legal y enfatizó que se deben hacer reformas al título de concesión debido a que es vago, proclive y ventajoso a los intereses de la empresa.
“Si se queda únicamente como una estrategia de cambio de marca va a continuar siendo la misma gata pero revolcada, va hacer el mismo sistema, el mismo servicio, las mismas carencias, y la misma inoperatividad; entonces yo conmino respetuosamente. A lo largo de la administración tuvimos varios momentos difíciles con la empresa, hoy quiero desearles que tengan el mayor de los éxitos en este proceso entrega recepción pero que le den resultados a la ciudad, al ayuntamiento y también que sea una buena oportunidad para analizar el título de concesión y que se hagan reformas”.
En entrevista, abundó que será la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien deberá reformar el título de concesión con la empresa Cyclo Share, con el objetivo de que el servicio que se ofrezca sea justo para la ciudad.
“El título de concesión es legal, no hace ningún impedimento para que puedan cambiar marca; recordemos que la empresa responsable con la que se firmó el título de concesión es Cyclo Share. El título de concesión es para la explotación de ciertos lugares en la vía pública, son 134 pero la empresa no ha cambiado, algo que hubiera sido ilegal, pero no el caso, es que Cyclo Share subrogará a otra tercera empresa para que se hiciera cargo de la operación del sistema, eso no sería legal, pero no estamos en ese supuesto”.
Acotó, que se espera que con el cambio de nombre de la marca “Urban Bici” se mejoren las condiciones del sistema con el relanzamiento como es:
*Mejorar mecanismo de afiliación.
*Tener más puntos de afiliación, como podrían ser en centros comerciales.
*Que se mejore la estrategia de difusión del servicio.
*Que existan afiliaciones online.
*Mejorar el servicio de módulos.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez