El diputado federal electo, Mario Riestra Piña, pidió a las autoridades locales solicitar al gobierno federal que se haga la reconstrucción del Hospital del San Alejandro, esto luego de la aparición de las nuevas cepas de Covid-19, Delta, Alfa, Gama y Épsilon en Puebla.
En este tenor, el congresista electo dijo que en año y medio que ha pasado desde que se dio el primer contagio de covid-19 en Puebla, el nosocomio ya estuviera por concluir para hacer frente a la tercera ola con las nuevas cepas.
“Sería muy incongruente el Gobierno federal de no hacerlo, dice que estará queriendo construir un sistema de salud similar al de Dinamarca y, por otro lado, las cifras de decesos de covid-19 otra cosa”.
Riestra Piña pidió a las autoridades de salud reflexionar la importancia de buscar que el Hospital de San Alejandro que fue siniestrado por el sismo del l 2017, a este 2021 pudiera ser reconstruido para poder asegurar la atención médica a pacientes Covid.
El diputado federal lamentó no solo los decesos que se han registrado el primer año de pandemia, sino que, las nuevas cepas puedan ocasionar mayores contagios al actuar con mayor rapidez en el nivel de contagio.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales