El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, urgió a que se realice una reforma electoral que impida que más «sabandijas» como Jacinto Herrera Serrallonga, lleguen al Instituto Electoral del Estado (IEE).
En este sentido, dijo que la renuncia del ex presidente así como la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez y los ex consejeros, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, no los exime de su responsabilidad en el fraude electoral de 2018 por lo que deben responder ante la justicia.
«Hemos hablado también de una reforma profunda electoral y que eviten que vuelvan a llegar sabandijas de este tipo de sabandijas como lo fue Jacinto Herrera porque no se ha librado de lo que la justicia le pueda deparar (…) Debemos recuperar la credibilidad de las instituciones».
Expresó que el relevo en la presidencia del Consejo General del IEE es el primer paso para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones electorales responsables de organizar los comicios para elegir al gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas