La presidenta de la FENAPAF anunció recorridos de inspección en escuelas para apoyar a directivos y docentes en la eficiente aplicación de medidas de higiene
Ante la creciente ola de contagios por Covid-19, y previendo una quinta ola, la presidenta de Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda, anunció que se dialogará con directivos y docentes de escuelas para reforzar las medidas de higiene en cada plantel, impidiendo que los aprendientes sea un sector afectado en contagios, independiente de la proximidad del periodo vacacional.
González Tejeda declaró que invariablemente los aumentos de contagios se deben a que las medidas de higiene se aligeraron, sobre todo por lo que respecta a la sana distancia y al uso de cubre bocas.
Refirió que afortunadamente las clases están próximas a concluir, para iniciar el periodo vacacional de verano, sin embargo ahora más que nunca se deben reforzar medidas, toda vez que no es deseable la presencia de contagios generalizados al interior de las familias, ya que las vacaciones escolares podrían traducirse en encierros.
Expresó que a causa de los incrementos en contagios, en estados como Baja California Sur, se ha determinado dar por concluido el ciclo escolar a partir del 23 de junio, acción que podría replicarse en otras entidades de la república, de acuerdo a la cantidad de escolares que podrían estar recayendo con el virus SARS CoV-2.
Comentó que independientemente del inicio vacacional, es indispensable que las familias hagan acto de conciencia y eviten playas saturadas o muy convocadas, ya que de lo contrario, la situación en el regreso a clases, para la salud de los escolares, podría convertirse en un hecho caótico.
“Debemos tomar conciencia que la emergencia sanitaria no ha terminado, precisamente por exceso de confianza y dejar a un lado las medidas de higiene incrementan los casos; no permitamos que nuestros niños resulten afectados”, refirió.