El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Víctor León Castañeda, urgió a que se realice una revisión de las pruebas de control y confianza para garantizar que los policías en activo así como los que ingresan a las corporaciones son elementos honestos.
En este tenor, el congresista aseguró que la administración estatal ha detectado que en algunos municipios se ha vuelto una constante que personas sin la capacitación y certificación necesaria están desempeñando ilegalmente funciones de policía.
Comentó que en algunos casos, a pesar de que los uniformados están registrados ante las autoridades estatales, tienen vínculos con grupos delincuenciales, quienes protegen a los criminales y no a los ciudadanos.
“Los exámenes de control y confianza requieren de una revisión así como del sistema penal acusatorio y de otros temas que están de alguna manera relacionados y que desde luego todo tiene que perfeccionarse para que en este caso los ingresan a una corporación de seguridad pública gocen de la honorabilidad”.
León Castañeda confió que el gobierno de Puebla continuará interviniendo en los municipios y asumiendo el control de la seguridad pública en donde exista la sospecha de una infiltración de la delincuencia en las corporaciones policíacas.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas