Urge un acuerdo por la paz y seguridad de las familias, en el que se involucren todos los actores sociales; la seguridad es el reclamo más importante de Puebla, y de México, comentó Fernando Manzanilla.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Puebla registró los mayores índices de percepción de inseguridad en todo el país con el 92.7% de la población.
En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, la marcha de los jóvenes y su exigencia de seguridad es competencia de todos, “en donde debemos revisar que podemos hacer cada uno de los actores involucrados”.
Durante la conversación, el legislador federal puntualizó que las manifestaciones de los universitarios ya no es un fenómeno local sino nacional. “Muchas universidades están metidas en el movimiento y es el momento de un punto de quiebre de inflexión donde podemos retomar la dinámica y revertir la situación”, argumentó.
“He propuesto un gran acuerdo por la paz, en el que juntos podamos recuperar espacios públicos, para contar con protocolos de actuación rápida de vecinos y autoridades. Para crear una policía escolar, una policía de barrio, una mejor vigilancia en las universidades”, apostilló Manzanillo Prieto.