La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) aseveró que es urgente apoyar con un aumento salarial del 100% al personal médico y de enfermería de México, toda vez que “de aplausos no se come».
En un comunicado, enfatizó que los trabajadores de la salud son los primeros en luchar contra la pandemia de Covid-19, pese a los obstáculos que enfrentan para desempeñar su labor.
“Es una cuestión de justicia pagarles sueldos acordes a la labor que están desempeñando”, manifestó.
Sostuvo que el incremento de su sueldo sería un justo reconocimiento a las acciones que han emprendido desde el inicio de la crisis sanitaria, “sobre todo por el estado tan deplorable que el viejo régimen dejó en el sector, en el que han llevado a cabo su profesión en condiciones muy adversas, incluso aportando recursos, lo que ha perjudicado seriamente su economía».
Apuntó que es de suma importancia apreciar y colaborar en la protección de todos aquéllos que priorizan la vida de los demás por encima de la suya.
Sostuvo que su planteamiento “busca contrarrestar de alguna manera estas desigualdades que han lastimado gravemente a los empleados sanitarios de nuestra nación”.
“En la bancada del PT reconocemos la trascendencia de su labor y les estamos sumamente agradecidos por todo el esfuerzo que han hecho a favor de la sociedad mexicana, por lo que lucharemos para que esta iniciativa se haga realidad y hacerles la justicia que merecen y puedan recuperar su tranquilidad y la de sus familias”, concluyó la legisladora.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández