El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, pidió la renuncia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Lourdes Rosales Martínez.
Asimismo, el también ex diputado local, se le fue con todo en contra de la presidenta municipal de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco, donde aseguró que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” es su fuente de inspiración porque un día “responde como el Chapulín Colorado y al otro como el Chavo del Ocho”.
En este sentido, Rodríguez Regordosa acusó que el trabajo de Rivera Vivanco deja mucho qué desear al frente del Ayuntamiento de Puebla.
“Si no tiene la capacidad, la experiencia, la estatura, el talento y el compromiso para resolver los problemas de inseguridad, que por el amor de Dios le deje el espacio a otra persona que sí lo pueda hacer”.
En conferencia de prensa dijo que los poblanos están hartos de los hechos delictivos en la capital del estado, como los constantes asaltos a las unidades del transporte público y el hallazgo de personas ejecutadas.
“Todos los días hay un problema de inseguridad, estamos hartos los poblanos y mientras esto está sucediendo la secretaría sale con la monería de que sí se venden sus pulseritas rosas y se venden no sé cuántas cosas como si esto fuera un tianguis de gadgets de la seguridad que pareciera más bien un negocio particular de alguien”.
En temas políticos, refrendó su respaldo a Enrique Cárdenas Sánchez, quien será su nuevo candidato a Casa Puebla.
En este sentido dijo que todos los agravios cometidos ya quedaron en el pasado, pues el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ofreció disculpas luego de que en el pasado proceso electoral atacó a la entonces candidata Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Después de que se impugnara la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, el dirigente de este partido en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, descartó que se ponga en riesgo la decisión, pues se respetaron los estatutos del instituto político.
Foto: Es Imagen / Jesús Alvarado