El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, acusó a la Fiscalía, debido a que hoy no se atienden los delitos que se suscitan a diario, lo que provoca que la ciudadanía cometa otros por actuar en defensa propia, por lo que pidió atender “el malestar de la población”.
“Los linchamientos tampoco es nuestra competencia y tampoco tienen una causa, como yo he declarado desde antes de ser secretario de Gobernación, esa causa es que no se atienden los delitos y si la Fiscalía no atiende los delitos está provocando que la ciudadanía cometa otros que también son delitos; pero se necesita que la Fiscalía también sea eficiente y si el nuevo sistema está complicando a la Fiscalía habrá que hacer los ajustes pedirle al congreso federal que haga esos ajustes”.
Destacó que la autodefensa jamás podrá ser autorizada por el Ayuntamiento de Puebla, tema que tiene que ser analizado por el gobierno del estado; esto con relación a las bandas de delincuentes que operan en Bosques de San Sebastián y donde los mismos ciudadanos se han organizado para efectuar rondines debido a la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y donde los comercios que son marcados por la delincuencia organizada son asaltados a diario.
Recordó que se continuará promoviendo la organización vecinal, la que debe estar apegada a la Ley Municipal, evitando abusos.
En entrevista posterior a participar en la instalación de la Comisión de Gobernación, el funcionario municipal comentó que en el caso de los 27 ex trabajadores que se instalaron en el zócalo y solicitan su reinstalación existe la posibilidad de que dos podrían ser reinstalados; será en el lapso de dos semanas cuando se dé a conocer cuantos más serán reinstalados.
“Ayer, finalmente pudimos iniciar el diálogo con cada uno de los solicitantes, fueron pasando uno por uno, con una comisión que les defiende y ayer tuvimos ya una respuesta positiva donde vimos muy pocos casos. Habrá algunas respuestas positivas, otras no podrán ser”.
Acotó que se llevan analizados, hasta el momento, 6 de los 27 ex trabajadores municipales.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez