El regidor Enrique Guevara Montiel, integrante de la Comisión de Gobernación, exigió se efectúe una exhaustiva jornada de limpieza en la calle 5 de Mayo, después de las ventas de ambulantes, con motivo del día de reyes; esto debido a que ciudadanos y turistas se quejan del mal aspecto que existen en las calles.
“Yo esperaría que el día lunes 7 entrarán todas las cuadrillas de servicios públicos a lavar los pisos del corredor 5 de Mayo, ya que hay mucha queja de los propios turistas, de si siempre está así el Centro, la basura y el olor, la peste a orín y heces fecales”, indicó.
Guevara Montiel lamentó la invasión del comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad; esto a pesar de las mesas de trabajo que se sostuvieron con empresarios y de las reuniones que hubo con la Secretaría de Gobernación.
“Nosotros habíamos dicho claramente que tendrían que parar el tema del ambulantaje desde antes del 12 de diciembre, el famoso maratón Guadalupe Reyes, no se hizo. Hemos venido presionando en las mesas de trabajo con los empresarios”, recordó.
Acotó que espera que a partir del este lunes la Secretaría de Gobernación aplique el Código Reglamentario Municipal, a fin de evitar la reinstalación de vendedores ambulantes, debido a que Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ello, el Ayuntamiento está obligado a la preservación de la ciudad.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez