El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Víctor León Castañeda, dijo que los próximos diputados federales deberán modificar el Sistema Penal Acusatorio para que los delincuentes no evadan la aplicación de la ley.
En este sentido, el congresista de extracción panista dijo que por tratarse de un nuevo sistema de impartición de justicia tiene algunos vacíos legales que deben ser corregidos asumiendo que todas las leyes son perfectibles.
Asimismo, dijo que se deben aumentar las penas y el catálogo de delitos para que las autoridades encargadas de impartir la justicia tengan la posibilidad de aplicar eficazmente la ley.
Por lo que lamentó que por estas lagunas legales delincuentes como «El Kalusha» haya estado a punto de salir libre sin responder por el homicidio de una persona durante un asalto a transporte público.
Por último, hizo hincapié en que si no se hacen las reformas necesarias a la brevedad posible seguirá vigente el riesgo que peligrosos delincuentes evadan la acción de la justicia y su crimen quede impune.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra