La junta auxiliar de la Resurrección se prepara para la octava edición de la Feria de la Gordita, el próximo 4 de abril, donde se utilizarán 10 toneladas de masa para preparar el antojito, dijo el presidente de la Junta Auxiliar, Máximo Tetla Cacaxo.
Acompañado de Petra Ramos, mayordoma de la Feria de la Gordita, así como de Rafael Navarro, subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Tetla Cacaxo detalló en rueda de prensa que en ediciones anteriores son cerca de 100 mil visitantes los que han llegado a la degustación gratuita.
Máximo Tetla subrayó que un 80 por ciento de las mujeres del municipio se dedican a la elaboración y preparación de la gordita, ya que de ahí obtienen el sustento de su familia.
Mencionó que además de las 10 toneladas de masa, se utilizarán seis mil litros de salsa entre roja y verde, dos toneladas de quesillo, tonelada y media de queso, así tonelada y media de frijol.
Por su parte, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultura del IMACP señaló que la gordita es uno de los antojitos que no pueden faltar en la dieta de los poblanos.
En el evento se presentará el Quinteto de metales, grupo Folklórico Infantil Coatzin, además habrá talleres de modelado de barro, de educación ambiental y agricultura sustentable.