Las Vegas, 8 Feb (Quién).- Usher, al igual que sus antecesores en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl , lleva meses preparándose para dar una de las presentaciones con más audiencia en el mundo, sin embargo, no le pagarán por esto.
Si bien, se sabe que el show del medio tiempo del Super Bowl es una de las transmisiones televisivas más vistas cada año, los artistas nunca reciben un pago por ello. Sin embargo, la exposición de actuar en un escenario tan grande ha atraído a los mejores talentos a lo largo de los años, desde Beyoncé hasta Rihanna, la NFL sí cubre los costos de producción, así como los viáticos de los artistas y de su equipo. Al igual que los artistas anteriores, a Usher recibirá un pago por su actuación en el espectáculo de medio tiempo. Y añadió: “Algunos de esos artistas no ven su aparición como una declaración política, ni ven el espectáculo como un campo de batalla cultural, sino que ven su actuación en vivo como una oportunidad para entretener a una multitud entusiasta y compartir su música y sus talento con millones de espectadores”, aseguró a People la abogada de entretenimiento Lori Landew. Nunca a nadie se le ha pagado por su actuación, sin embargo, en un momento, la NFL quiso cobrar a los artistas por actuar. En 2015, la NFL pidió a artistas como Rihanna, Coldplay y Katy Perry que pagaran por la oportunidad de actuar en un gran escenario. Sin embargo, finalmente declinaron. Si bien Perry aceptó actuar, dijo que se negó a pagar porque no quería que eso se asociara con su nombre por el resto de su carrera. «No quiero un asterisco junto a mi nombre por actuar en el Super Bowl por el resto de mi vida. Quiero poder decir que participé el Super Bowl basándome en mis talentos y mis méritos, muchas gracias», dijo Katy Perry a Forbes en ese entonces.
Obtener un cheque por su actuación del Super Bowl no es necesariamente una prioridad para los cantantes debido a los otros beneficios que se obtienen del espectáculo. La exposición por sí sola ayuda a catapultar las ventas de álbumes y giras de los artistas, incluso aquellos que no tienen nada que promocionar en este momento. Históricamente, las transmisiones de artistas se disparan el día después del gran partido. De acuerdo con Newsweek , después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2020, Shakira experimentó un aumento del 230 % en las reproducciones, mientras que la discografía de Jennifer López aumentó un 335 %. Después del show de Justin Timberlake en 2018, sus ventas de música aumentaron un 534% y de manera similar, las ventas del álbum de Bruno Mars para Unorthodox Jukebox aumentaron un 92%, impulsándolo desde el no. 7 en el Billboard Top 200 al no. 3. La relación entre los artistas y la NFL es recíproca, ya que la actuación de Rihanna en 2023 atrajo a 118,7 millones de espectadores, la mayor cantidad en la historia de la televisión. Para Usher, la actuación coincide con su nuevo álbum, Coming Home , que se lanzará dos días antes de la emisión del programa. El cantante de Love in this Club también anunció que hará una gira a partir de agosto de 2024.