La investigadora Lilia Cedillo Ramírez, especialista en microbiología de la BUAP, descartó que ante el uso compartido del horno de microondas en centros de trabajo se provoque un contagio de covid-19, por tanto, sugirió que cada persona limpie constantemente con alcohol las teclas.
“Es seguro compartirlo, porque pues habitualmente en la gente calientas sus alimentos antes de comer los alimentos, de todas formas, si es bastante bueno el que antes de usar el microondas le demos una limpiadita sobre todo donde están las teclas para encender el microondas y ya hacerlo pues con más confianza si no de amabilidad y cortesía la persona que nos dio nos deje limpio el microondas”.
Lilia Cedillo Ramírez es aspirante a la candidatura en el proceso para el nombramiento de rectora o rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), para el periodo 2021 – 2025.
También, Lili como muchos universitarios la llaman agradeció el respaldo de todo el equipo que durante los últimos años participaron en el Centro de Detección Biomolecular, quienes desde que empezó la pandemia se sumaron a los trabajos e investigaciones relacionadas con aspectos epidemiológicos que permitieron tomar el pulso diario del comportamiento del virus covid-19.
💢Lilia Cedillo especialista en microbiología de la @BUAPoficial descartó, que ante el uso compartido del horno de microondas en centros de trabajo se provoque un contagio de COVID-19; sugirió que cada persona limpie constantemente con alcohol las teclas 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/QWr4bo8Jdt
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) August 11, 2021