La Secretaría de Economía, en coordinación con Amazon México, desarrolló el Entrenamiento en Línea mediante el cual 181 emprendedoras y emprendedores, así como representantes de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) conocieron las claves que pueden ayudar a un negocio a vender de forma exitosa en esa plataforma en México y Estados Unidos.
El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Malpica Soto destacó que en la actualidad Amazon es una plataforma totalmente diversificada, que puede apoyar a MIPyMEs, así como a emprendedoras y emprendedores poblanos y dueños de marcas a vender y exportar sus productos y servicios, de una manera segura y confiable, aún durante la pandemia por COVID-19.
En la capacitación participaron los gerentes de productos y ventas de Amazon, Melissa Mitre y Franz Pfeiffer, quienes explicaron los beneficios del uso de plataformas comerciales para las empresas, costos y tarifas involucradas, así como la regulación existente para exportaciones a Estados Unidos en temas de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y otros.
Cada vez más empresas, sin importar su tamaño y experiencia, usan plataformas digitales para sus ventas, lo que les permite aprovechar una red de logística global y servicios de atención al cliente, que en el caso de Amazon involucra a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Amazon, la empresa tecnológica, cuenta con una plataforma totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos como software, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, entre otros bienes y servicios.