La delincuencia se vale de todo para asestar sus fechorías.
Elementos de la Policía Federal frustraron el robo de un tractocamión cargado con perfumería en la autopista Puebla-Orizaba. El chofer señaló que sujetos a bordo de un vehículo con aditamentos de patrulla, intentaron detenerlo; dicho vehículo fue abandonado kilómetros delante y posteriormente quedó asegurado.
Minutos después de la media noche, este miércoles los oficiales de la corporación acudieron al kilómetro 199+200 de la autopista, en el carril con dirección a Veracruz, para atender una llamada de auxilio.
En el lugar encontraron un tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas 108 AM6 del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja seca, que transportaba varias toneladas de perfumería.
El operador refirió que el martes en la noche había salido de una bodega en la Ciudad de México y que llevaba la mercancía a Villa Hermosa, Tabasco. Agregó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 176.
Un vehículo negro con luces estroboscópicas circulaba detrás de él y los sujetos a bordo pretendían detenerlo, pero él continuó su trayecto y kilómetros delante pidió ayuda.
Por su parte, la Policía Federal implementó operativos en la autopista para localizar dicha unidad y momentos después, se reportó el aseguramiento de una camioneta Jeep Gran Cherokee de color negro, la cual estaba abandonada en el kilómetro 161+950.
En su interior se encontraron dos chalecos balísticos, siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros, un inhibidor de señal de 8 antenas o puntas, utilizado para bloquear las señales de rastreo satelital y luces estroboscópicas en colores azul, rojo, blanco y ámbar.
Según el reporte de la corporación, al ver que se acercaban las patrullas, los ocupantes optaron por deshacerse de la camioneta para darse a la fuga. (Con información de Tribuna)