«¿Va a lastimarnos?»: recluta que secuestró autobús escolar liberó a los niños cuando empezaron a hacerle preguntas

Al parecer en un estado de desesperación por dejar el Fuerte Jackson, Carolina del Sur, donde realizaba entrenamiento militar, el recluta Jovan Collazo, de 23 años, escapó de esa base del ejército en un intento de volver a su casa, en el estado de New Jersey.

A eso de las 7 de la mañana del pasado jueves, de acuerdo al relato del Army Times, Collazo dejó el Fuerte Jackson sin autorización, vestido con su uniforme militar y con un rifle M-4. El recluta se escabulló mientras sus compañeros realizaban tareas de higiene y se preparaban para el desayuno, indicó Leslie Sully, portavoz de esa base militar.

Cuando Collazo no consiguió que los automovilistas que pasaban por el lugar le proporcionaran transporte tomó una decisión perturbadora. El recluta encontró un autobús escolar con 18 niños que se dirigían a su escuela, la primaria Forest Lake en Columbia, Carolina del Sur, y decidió apoderarse de él, de acuerdo al Daily Mail.

Portando su rifle M-4, Collazo subió al autobús, le apuntó al chofer y exigió que lo llevaran a la población más cercana.

El arma no estaba cargada, aunque eso ciertamente no lo sabían ni el conductor ni los 18 niños.

«Como puede imaginar, ellos sufrieron un susto mortal… Yo le doy crédito al chofer del autobús, que se mantuvo frío», dijo el alguacil del Condado Richland, Leon Lott.

Video del incidente, captado con la cámara montada en la cabina del autobús escolar, fue difundido por los medios. En las imágenes se ve el momento en el que Collazo aborda el autobús y apunta con su rifle al chofer.

El autobús comenzó a circular y en algún momento los niños empezaron a hacerle muchas preguntas a Collazo. «¿A dónde vamos? ¿Va a lastimarnos?», preguntaron los menores de acuerdo al alguacil Lott.

Collazo al parecer se frustró por todo ello e hizo que los niños y el chófer bajaran del autobús, y luego él continuó solo, conduciendo el vehículo vacío por algunas millas.

Al final, Collazo abandonó el autobús, dejó su rifle en él y continuó su huida a pie. De acuerdo al Daily Mail, recorrió por un tiempo los vecindarios, tratando que autos lo llevaran y tratando de hacerse de ropa (es de suponer para poder quitarse el uniforme), pero un tiempo después las autoridades lo ubicaron.

Collazo fue arrestado ese mismo día y fue acusado de 19 cargos de secuestro además de por cargos de robo a mano armada, robo de auto, apuntar con armas de fuego, portar armas en propiedad escolar y posesión de armas durante un crimen violento, indicó el Army Times.

Ni los niños ni el chofer sufrieron daño alguno.
El general brigadier Milford Beagle, comandante del Fuerte Jackson, habla ante los medios sobre el incidente del recluta Jovan Collazo, quien secuestró un autobús escolar en Carolina del Sur. (Stephen Fastenau/The Post And Courier via AP)
El general brigadier Milford Beagle, comandante del Fuerte Jackson, habla ante los medios sobre el incidente del recluta Jovan Collazo, quien secuestró un autobús escolar en Carolina del Sur. (Stephen Fastenau/The Post And Courier via AP)

«Este incidente pudo haber acabado muy trágicamente», dijo el superintendente del distrito escolar local, pero afortunadamente eso no sucedió.

En un comunicado, la comandancia de Fort Jackson dijo que el incidente «fue una falla de nuestro sistema de procedimientos de rendición de cuentas que realmente lamentamos y nos disculpamos ante nuestra comunidad».

Collazo llevaba tres semanas de entrenamiento, indicó el Army Times, y por alguna razón no pudo más, quiso volver s su casa, escapó de Fort Jackson y cometió el grave error de secuestrar el autobús escolar. Ahora, si es hallado culpable, pasará un tiempo mucho más largo tras las rejas.

People en español

mayo 8, 2021 - 4:39 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: