Holanda tuvo que llegar a los tiempos extra para lograr su pase, por primera vez en su historia, a la Final del Mundial Femenil derrotando 1-0 a Suecia.
Las campeonas de la UEFA sufrieron antes de que cayera el gol al minuto 99 por parte de Jackie Groenen.
La Selección de los Países Bajos se enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos, las actuales campeonas, por el título de Francia 2019.
En el primer tiempo ambos cuadros se enfrascaron en un juego cerrado, tratando de ganar el mediocampo, pero al final anulándose.
Luego de ver la intensidad que le pusieron ayer Estados Unidos e Inglaterra, este encuentro estuvo por debajo de las expectativas en el Parc OL de Lyon.
Lieke Martens, una de las mejores jugadoras de la Naranja Mecánica ya no salió para jugar el segundo tiempo, pues presentó una molestia en la rodilla.
La mejor jugada del complemento la tuvo Vivianne Miedema quien estrelló su disparo en el travesaño al minuto 63.
Luego de que ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador tuvieron que irse al alargue, donde el cuadro de los Países Bajos no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo y Groenen mandó su disparo para vencer a la portera Hedvig Lindahl.
A cinco minutos de que finalizaran los tiempos extra, Kosovare Asllani dejó a Suecia en inferioridad numérica, ya que luego de un balonazo tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con un collarín, bajo un protocolo riguroso, pues el esférico hizo campanear su cuello.
Luego de esta derrota, Inglaterra y Suecia se enfrentarán el próximo sábado por el Tercer Lugar de la justa.