De acuerdo con las estadísticas, Astros de Houston se encamina directo a su segundo título de la Serie Mundial.
La franquicia donde juegan los pitchers mexicanos José Urquidy y Roberto Osuna perdió en casa por 5-4 y 12-3 ante Nacionales para, posteriormente, en Washington ganar por 4-1, 8-1 y 7-1, y ponerse 3-2 en el Clásico de Otoño.
Las estadísticas dicen que Astros puede ser el decimocuarto equipo en sobreponerse a un déficit de 2-0 en una serie de postemporada y el primero en una Serie Mundial desde que lo consiguió en 1996 Yankees de Nueva York.
Así que las estadísticas hablan y serán más claras hoy, cuando los Astros puede conquistar el título del Clásico de Otoño.
¿Dulce hogar?
¿Hogar, dulce hogar? La frase simplemente parece ajena a esta Serie Mundial.
Apenas por tercera vez en la historia del Clásico de Otoño, el equipo visitante ha ganado los primeros cinco juegos.
Los Nacionales superaron a los Astros por 17-7 en forma combinada durante los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, la semana pasada.
Tras el día de viaje, Houston revirtió la situación en Washington, donde superó a los Nacionales por 19-3.
La última vez que el visitante había ganado los primeros cinco encuentros de la Serie Mundial se remonta a 1996.
En aquel entonces, los Bravos superaron a Nueva York por 16-1 de forma combinada tras los primeros dos duelos en el Yankee Stadium.
Perdieron los tres compromisos siguientes en el Atlanta-Fulton County Stadium.
El sexto juego fue la excepción, y los Yanquis se coronaron en el Bronx.
Hubo otro caso, en 1906, durante la llamada Serie de la Ciudad de los Vientos. En aquel entonces, se disputaron juegos alternados cada día en un parque distinto.
Los Medias Blancas ganaron el primero, tercero y quinto encuentro en West Side Grounds, y los Cachorros se llevaron el segundo y el cuarto en el South Side Park.
Finalmente, los Medias Blancas dieron a sus seguidores algo que celebrar en el sexto compromiso, cuando tomaron una ventaja de seis carreras y se impusieron por 8-3.
Desde 2018, los visitantes han hilado siete victorias consecutivas en el Clásico de Otoño, algo que jamás había ocurrido.