En medio de la lluvia de la tarde de este miércoles, los trabajadores de la funeraria Valle de los Ángeles se negaron a trasladar el cuerpo de un médico que falleció a consecuencia de un infarto en la calle 23 Poniente entre 7 y 9 Sur, en Puebla
El hombre fallecido fue identificado como el doctor Jorge Luis Avendaño Astorga quien laboraba como el titular del Hospital General de Atlixco.
Avendaño iba manejando su vehículo cuando súbitamente sufrió de una complicación al corazón que lo llevó a un paro cardiorespiratorio en plena vía pública.
Al llegar al lugar de los hechos, sus familiares verificaron las causas del fallecimiento y solicitaron a la funeraria Valle de los Ángeles sus servicios para el traslado del cuerpo con la finalidad de llevar a cabo los preparativos para su velación.
El personal de la funeraria que acudió al lugar se negó a brindar el servicio debido a que los familiares no contaban con el certificado de defunción impreso pero sí pudieron exhibirlo de manera digital. A pesar de esto los trabajadores insistieron en la negativa.
Los familiares de Avendaño narraron a PÁGINA NEGRA que en medio de la lluvia que cayó, los trabajadores de Valle de los Ángeles en tono de burla, de manera prepotente y grosera les negaron el traslado del cuerpo, el cual yacía tendido sobre la calle.
No fue sino hasta pasadas unas horas cuando los familiares requirieron el servicio de otra funeraria distinta, la cual sí les prestó el servicio de traslado del médico fallecido; no sin antes advertir que presentarán una queja contra Valle de Los Ángeles ante las instancias correspondientes.
Fuente: Página Negra / Central