El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que analiza interponer una controversia constitucional, luego de que el Congreso local eliminara el cobro al Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el municipio.
“Si lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada, le he pedido a los abogados a la Sindicatura me presenten los elementos para tomar una decisión, y creo que se equivocan aquellos que quieren contrapuntear o piensan que es una acción en contra del Congreso del Estado o en contra del gobernador; absolutamente no, es una decisión pensando a favor de las poblanas y de los poblanos”.
En conferencia de prensa que se efectuó, donde Rivera Pérez supervisó la rehabilitación vial con concreto asfáltico en calle Camino Real y obras complementarias en Santa Cruz Buenavista, enfatizó respecto al tema del DAP que algunos diputados han buscado desinformar a las y los ciudadanos.
Precisó que lo único que se busca es que se analice y se revise en el área jurídica, sin que se vaya a politizar, o a mediatizar el tema, y en caso de que decida presentarlo a fin de que se determine la legalidad del cobro y si el cobro se tiene que hacer que sea para todos los municipios; derecho que recalcó es legítimo.
“Qué bueno que ellos también acuden, qué bueno que ellos también presentan un amparo, y esa sería mi postura que es muy puntual porque es un derecho del gobierno”.
Rivera Pérez destacó que fue electo por las y los poblanos para buscar los intereses que mejor le convienen a Puebla, así como indicó que está convencido que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un cobro justo y legal que efectuaban cientos de municipios en el país, el cual muchos ciudadanos están dispuestos a seguir pagando a fin de que tengan mejores servicios públicos, como lo es el alumbrado público.
Con relación a la queja jurídica que han prestado algunos colectivos ciclistas, acotó que les fue negado el amparo que solicitaron en el mes de diciembre debido a que el juez determinó que fueron hechos consumados y que no hubo materia para entrar al litigio que ellos querían presentar.
Detalló que los bolardos que fueron retirados, se encontraban fuera de la norma técnica y mal puestos, así como los biciestacionamientos que se colocaron solo por cubrir un gasto, en el último periodo de la administración pasada de manera irresponsable.
“Nosotros estaremos cuidando que nuestros actos de gobierno estén por supuesto siempre pensando en el interés social ciudadano, pero también siempre apegados a derecho”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas