La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que valorará el número de alumnos que soliciten la beca alimenticia, por tanto, se procederá a analizar y determinar el número de apoyos que se brindarán.
“Vamos a valorar ahorita cuántos estudiantes las están solicitando y con base en ello vamos a tomar la decisión, sin embargo, he de decirles que estamos muy interesados en que se vuelvan a alimentar estas becas alimenticias”.
Tras acudir como invitada a la presentación del informe 2021- 2022 del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, la rectora de la BUAP precisó que las becas que se brindan a las y los estudiantes contemplan dos alimentos al día, desayuno y comida, a través de dietas nutritivas y balanceadas que les permitan contar con el aporte nutricional adecuado para un buen desempeño académico.
Así como, expresó su interés de que la comunidad estudiantil “esté sana”, por lo que se busca apoyarlos sobre todo debido a que en su mayoría pertenecen a un nivel socioeconómico bajo y medio, lo que en muchas ocasiones no les permite alimentarse como debe ser y su rendimiento suele ser bajo en las aulas debido a la falta de una alimentación adecuada.
“Hay muchos estudiantes que llegan desde temprano y no toman ningún alimento o uno muy ligero en casa y que están todo el día en la universidad y regresan a sus hogares ya muy tarde, y obviamente uno lo ve como maestro”.
Con relación a la conformación del presupuesto correspondiente al año 2023, confirmó que ya dieron inicio a las evaluaciones correspondientes, al destacar que se ha tenido el apoyo tanto del gobierno estatal como federal a quienes expresó su agradecimiento.