El Gobierno de la Ciudad comunicó con relación al “Programa de Parquímetros” en el Centro Histórico de Puebla que podrían ampliarse a la 10 y 12 Oriente – Poniente; por tanto, se buscará que en primera instancia las y los ciudadanos se familiaricen con ellos.
“No descartamos ampliar un par de calles más, hemos comentado la 8, la 10 y la 12 para este proyecto del tema de estacionamientos seguros; esa sería la única posibilidad de ampliación”, detalló la presidencia.
En conferencia de prensa, se indicó con relación al rubro de la seguridad que se sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía y los alcaldes del área metropolitana, donde se tiene como prioridad la supervisión en el transporte público, donde se interviene con apoyo de policías encubiertos y de operativos en áreas metropolitanas compartidas a fin realizar un trabajo con estrategia policial.
“Yo estoy muy satisfecho de este esfuerzo que estamos haciendo en conjunto, de este liderazgo que ha tenido el gobernador del Estado, la administración estatal en que trabajemos de una manera conjunta, en algo que nos importa muchísimo, que es el tema de la seguridad”.
Asimismo, se dio a conocer que se busca lograr una disminución en la percepción de la inseguridad, así como el capturar a los delincuentes que han cometido delitos en el municipio de Puebla, con el apoyo y presencia de la Guardia Nacional, la cual estará presente también a las juntas auxiliares y en las áreas colindantes de los municipios del área metropolitana de manera preventiva.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez