El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que el Congreso de Puebla solamente ampliará uno de sus periodos de sesiones para ajustarse a las fechas de la toma de protesta del próximo gobernador del Estado.
Martínez Amador señaló que los diputados analizarán -la próxima semana- la posibilidad de alargar el periodo de sesiones ordinarias para cubrir el relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo de Puebla con un mes de anticipación.
Comentó que todavía se encuentra en proceso de integración de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para determinar el plazo que se incrementará al periodo de sesiones por lo que no tienen claro las fechas y cómo aplicará.
“No va por ahí, si se alarga uno de los periodos pero no es un solo periodo. No podría decirte si es un mes o cuantos días porque antes el gobernador entraba el 15 de enero y ahora lo hará el 15 de diciembre y ahí es donde está el meollo del asunto”, señaló.
En este sentido, el congresista indicó que por el momento no se abordará la propuesta del diputado con licencia, Jorge Aguilar Chedraui, para crear un periodo único de sesiones debido que la intención es solamente ajustar los tiempos para cumplir con la toma de protesta del siguiente gobernador.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz