La titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, comenta que se encuentra a favor de la implementación de la foto multa; no obstante, es un tema que se deberá analizar con los diversos sectores como hoy se hace a través de mesas de trabajo.
“Estamos tomado todas las pilas posibles para disminuir las velocidades en la ciudad para que nos enfoquemos en cumplir el reglamento y realmente estamos abogando por logra de Puebla una ciudad incluyente y segura, eso es lo que tenemos que remarcar todas las acciones que estamos tomado; no es cuestión de querer un tema de recaudación, es un sistema para salvar vidas, es un sistema para disminuir velocidades, para incluir a los peatones”, enfatizó.
En entrevista vía telefónica, Rubio Acle manifestó su preocupación debido a que existen personas que manejan a exceso de velocidad, por lo que consideró que a fin de evitar accidentes se tendría que analizar la posibilidad de contemplar la foto multa.
Manifestó su interés por los cruces seguros, por la disminución de velocidades, por lo que no descartó su interés por la implementación del programa, con el objetivo de evitar más muertes; temas que están siendo expuestos y analizados a través de las mesas de seguridad que se efectúan.
Destacó que se está realizando un estudio para obtener un diagnóstico, ya que de un estudio que se tiene del año 2014 de 16 vialidades que se analizaron, 6 tuvieron casos de exceso de velocidad en un 73 por ciento.
En las zonas que son locales, dijo, deberían de establecerse 30 kilómetros por hora, con lo que se previene a evitar la pérdida de una vida. Además, Rubio Acle se pronunció a favor del rediseño de calles mal estructuradas.
Foto: Es Imagen / José Castañares