El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que de aplicarse un nuevo decreto para la apertura de comercios y si las cifras de Covid-19 están bajando se procederá a efectuar un análisis para la posible apertura de algunas calles del Centro Histórico que hoy permanecen cerradas.
“Así como hemos hecho durante toda la pandemia, la autoridad sanitaria federal y estatal establecen distintos mecanismos y medidas para reducir los riesgos a través de decretos, acuerdos o de distintos instrumentos jurídicos; lo propio hace el Ayuntamiento para buscar reducir la movilidad, si existiera un relajamiento de la autoridad estatal sanitaria implicaría que los riesgos están bajando”.
En conferencia de prensa que se efectuó este viernes, Sánchez Galindo detalló que el análisis que se efectúe será de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la Dirección de Tránsito Municipal e indicó que por el momento hasta este jueves 22 de enero de 2021 se continuará con la “Alerta de Riesgo Máximo” como lo instruyó la autoridad sanitaria estatal.
Por tanto, algunas calles del primer cuadro de la ciudad permanecerán cerradas a fin de evitar aglomeraciones de las y los ciudadanos y un posible repunte de casos de Covid-19.
“Se tomarían las medidas correspondientes a ese relajamiento, en caso de que las cifras sanitarias reflejen o permitan algún tipo de relajamiento”.