La seguridad es la principal demanda de los poblanos; sabedora del escenario, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla, plantea una serie de acciones para revertir la incidencia delictiva.
Además, dejó en claro que las ventanas ciudadanas ya están funcionado; en esto días se realizó la “mudanza” hacia una nueva plataforma. “El botón de alerta nunca dejó de funcionar”, refirió.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Rivera Vivanco se comprometió a reforzar las estrategias para para evitar el robo a transporte público. “Nos faltan policías y por eso hemos lanzado la convocatoria para que los ciudadanos puedan incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.
En los últimos meses, refirió, se desarticularon 26 bandas delictivas; sin embargo, faltan los denunciantes para aplicar una sanción más adecuada. “La Fiscalía se comprometió a mejorar el proceso para presentar una denuncia”, dijo.
Rivera Vivanco puso énfasis en la cruzada contra la corrupción. Refirió que el actual gobierno municipal erradicará las malas prácticas y las corruptelas al interior del Ayuntamiento.
Durante la conversación, la presidenta municipal informó sobre el proceso plebiscitario en 8 juntas auxiliares, a efectuarse este domingo 24 de febrero; en donde augura un saldo blanco durante la jornada.
Rivera Vivanco comentó sobre el punto de acuerdo que presentó, el pasado lunes, en Cabildo para devolverle el servicio de agua potable y alcantarillado al Gobierno Municipal. «Esta semana presenté una iniciativa para dar los primeros pasos y regresarle al municipio el servicio de agua potable y alcantarillado, además de hacer un llamado al Congreso para que nos ayude a que sea posible», dijo.
“La iniciativa propone analizar la reforma al decreto de creación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, para reorganizar la composición del Consejo Directivo del Organismo y así, incorporar a regidores y funcionarios municipales a ese órgano de gobierno. Con esto se plantea recuperar la facultad municipal de regulación del servicio y en una segunda etapa, revisar el título de concesión”, argumentó.