El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en la supervisión de la rehabilitación de Mercado Defensores de la República, donde se invertirán 4.8 millones de pesos, destacó que para el presente año se contempla la intervención de mercados como El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y El Carmen donde se invertirán 30 millones de pesos para su rehabilitación.
“No se trata únicamente de meterles pintura como habitualmente lo hacen todos los gobiernos, se trata de mejorar las condiciones de fondo, se trata de mejorar también lo que tiene que ver con la salud de las personas que trabajan en los mercados y también se quienes los visitan”.
En conferencia de prensa matutina, el alcalde detalló que en el mercado Defensores de la República, que tiene 49 años de vida, se procederá a construir 588 metros cuadrados de concreto hidráulico, se colocarán 975 metros de tubería corrugada, con la finalidad de mejorar sus drenajes debido a que se encontraron inservibles; con dichas acciones se podrá sustituir todo el drenaje del inmueble, 148 registro sanitarios y 53 registros ciegos.
“Es un mercado histórico, cultural, de mucha tradición aquí en la ciudad de Puebla, donde iniciamos los trabajos hace un mes con la Secretaría de Infraestructura, hoy venimos a supervisar estos trabajos, igual que lo vamos a hacer en todos los mercados donde estamos trabajando”.
En relación a la rehabilitación de los mercados municipales. acotó que se harán de acuerdo a cada una de sus necesidades como es el caso del Defensores de la República donde se trabaja en drenaje, registros sanitarios y concreto, a fin de refrendar el compromiso que se tiene con la economía local.