“Tenemos que hacer de la actividad pública en Puebla, una vida basada en principios como la austeridad, igualdad, transparencia, honradez y búsqueda de la felicidad”, aseveró Miguel Barbosa Huerta, en su arranque de campaña como candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde además ofreció fortalecer los poderes públicos como el legislativo.
“No voy a gobernar como lo han hecho los anteriores gobiernos, tenemos que fortalecer los poderes, tenemos que dotar de autonomía al congreso local. Que legisle y sea contrapeso del poder ejecutivo”, refirió.
Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como de los presidentes de los partidos del Trabajo, Alberto Anaya y del Verde Ecologista, Carlos Fuentes Salas, el candidato a gobernador ante miles de poblanos que se dieron cita en el centro expositor para atestiguar este evento de arranque de campaña, asentó que estos principios llevarán a la Cuarta Transformación en Puebla.
En su mensaje se pronunció porque se realicen campañas austeras y moderadas, por lo que garantizó a sus contrincantes encabezar una jornada de respeto. “Los exhorto a ser capaces de rechazar la tentación de las campañas negras y la guerra sucia. Mi campaña junto con mi equipo será ejemplo de limpieza electoral, no habrá bajezas. Vamos a traer a la gente con propuestas, con trabajo”, dijo al tiempo de resaltar que se ha logrado la confluencia de las fuerzas políticas en apoyo a este proyecto.
Al destacar que se siente con la legitimidad para ser el próximo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció conformar un gabinete paritario “50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Vamos a hacer un gabinete donde se cree la secretaría de igualdad sustantiva de género”.
Finalmente, dijo: “vamos a reconciliar a Puebla con nuestras propuestas, con nuestra forma de hacer política. Vamos a buscar la paz; no me va a temblar la mano para aplicar la ley”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019